martes, 4 de septiembre de 2012

DOMINIO ARCHAEA
Las  arqueas son un grupo de microorganismos unicelulares, son Eucariotas que se adoptaron a vivir en condiciones extremas, son similares alas bacterias ya que son procariotas que carecen de núcleo celular o cualquier otro orgánulo dentro de las células.
Se caracterizan por tener la capacidad independiente de crecer y desarrollarse ya que pueden habitar en lugares acuáticos  y terrestres tales ya sean altos o muy bajas temperaturas, presión elevada, anquerobiosis e hipersalinidad.
Su multiplicación puede darse por fusión binaria u otros tipos y pueden existir como células únicas, filamentos o agregados.
Posiblemente son los organismos más antiguos de la tierra pero no se puede confirmar ya que  hay mas células que también han ido avanzando ala par pero aun así se dice que las arqueas aparecieron hace unos 4 mil millones de años en el momento de origen de la vida en nuestro planeta en las condiciones de temperaturas máximas y salinidad extrema, aunque aun siguen siendo  sus habitad predilectos es así como también pueden aprovechar la luz solar como fuente de energía.
               
La mayoría  son pequeños que miden(0.5-5) micras con formas de bastones, cocos y espirilos con la apariencia de celdas planas y cuadradas.
                                              
Este dominio es distinto al del sistema  de los tres dominios creados por Carl Woese y las tres ramas son: arqueas, bacterias y eucariotas. Las arqueas están  subdivididas en cuatro filos y dos de ellas se llaman Crenarchaeta y Euryarchaeota. Las racheas se distinguen de las otras más por su composición química de su pared celular  formada por glicoproteínas o seupeptidoglucano y el ADN se encierra en forma de nucleomosomas asi mismo las membranas plasmáticas de archaea están hechas de lípidos ramificados que se une al glicerol por medio de enlaces de éter  son comunes a todos las archaea y les ayuda a su vida para su adaptación.
                                
La clasificación  de arqueas es difícil ya que solo  se detectan mediante análisis de ácidos nucleícos en una muestra del medio ambiente.
La mayor parte de archaea son termófilos.
                       
Los más representativos son:
TERMOFILOS EXTREMOS: Son tolerantes al calor ya que se desarrollan mejor a una temperatura de los 80ºc  ellos viven en el agua poco profunda de los volcanes y en el agua de mar calentada por geotermia.
METALOGENOS: Son formadores de gas metano y viven en pantanos tanto en el intestino de termitas como de algunos animales más.
HALOGENOS EXTREMOS: Estos pueden vivir en lugares de alta salinidad.
La bacteria termófila  ha sido utilizada por primera vez en la biotecnología para la manipulación genética y cada vez es mas requerida.

Se puede producir biogad del excremento de animales domesticos con las bacterias metalogenas pues es utilizado como combustible para ya las necesidades humanas como: calefactores, calor para procesos industriales, sacamiento de frutas y verduras y el residuo como fertilizante natural. Tambien el biogás aporta al medioambiente como un higienizador dando un veneficio.
1)      HIGIENIZA AGUAS NEGRAS: Esto quiere decir que  elimina organismos que producen enfermedades como la cólera, tifoidea entre otras.
2)      ELIMINA MALOS OLORES: Como el del estiércol
3)      PROTEGE MANTOS ACUIFEROS Y AGUAS SUBTERRANEAS.
4)      REDUCE LAS EMISIONES DE DIOXIDO DE CARBONO ASI COMO LA DEL GAS METANO ALA ATMOSFERA: (estos gases aumentan el efecto invernadero.                                                                    

7 comentarios:

  1. HOLA pues su blog esta muy bueno la informacion que comparten es muy buena se ve que la leyeron y le pusieron empeño,solo lo que les falto fue ponerle de donde sacaron las imagenes y poner mas imagenes mas variedad para que se hubiera visto mas variado pero esta bien por los videos, y por la informacion

    ResponderEliminar
  2. hola!!
    el blog estuvo muy bueno; la información igual me gusto mucho también las imágenes estuvieron mas o menos y el vídeo igual pero como que les falto unas imágenes mas llamativas,pero estuvo bn su blog ia que se vio que todo el equipo trabajo. felicidades

    ResponderEliminar
  3. Pues el blog está muy bien y pues también yo creo que le pueden meter todo lo que es los dominios y estos son:
    Los dominios nos sirven para contener todos los reinos en tres categorías dependiendo el tipo de células que tiene cada organismo.
    Hay tres dominios que son:
    El dominio archaea. Este se clasifica como bacteria o también llamada arqueo bacteria relacionados a reino monera.
    El dominio bacteria. Este está formado bacteria o también llamado eubacteria. El termino bacteria incluye a todos los organismos procariontes que constituyen el reino monera.
    El dominio eukarya. Este incorpora a todos los organismos conformados por células en las cuales su material genérico se encuentra dentro de un núcleo rodeado por una membrana.

    CELIA WENDOLY ALBARRAN ALVARADO
    equipo2cetis54

    ResponderEliminar
  4. Y sobre el tema de la digestion la infomacion esta muy bien.

    El aparato digestivo del ser humano, está formado por un tubo digestivo, este es un lugar por donde pasan los alimentos, y glándulas anexas , que no forman parte del tubo digestivo, pero fabrican jugos que se extienden en él, ayudando a la digestión.

    Hay dos tipos de digestión: mecánica y química.

    La digestión mecánica hace más pequeños los alimentos, dejándolos en pequeños pedazos.
    Esto lo hacen los dientes y las paredes del estómago.

    La digestión química transforma los nutrientes en sustancias más simples y tan pequeñas,
    que sean capaces de atravesar las paredes del intestino delgado y permiten ingresar al Sistema Circulatorio.

    ResponderEliminar
  5. hola!!
    pues los organismos unicelulares y multicelulares.este dominio comprende los reinos:protista, fungi, vegetal y animal.
    se originaron ultimamente mas aceptadas el eukaria y archea son hermosas se originaronhace 900 millones de años.
    las bacterias son abundantes para el planeta terestre tanto del mar como de la cortesa.

    ResponderEliminar
  6. bueno primero que nada su blog tiene muy buena informacion solo que yo tengo busque que la nutricion son tanto como para animales como para seres vivos y se clasifican en autrotofos que son los que producen su propio alimento y heterotrofos que dependen de otros

    De igual manera aqui entra el plato del buen comer que es una piramide donde se ve que es lo que tenemos que comer ya que tiene que ser de acuerdo a su edad
    muchas:las verduras
    suficiente: cereales
    combinados:las leguminosas
    pocos:alimentos de origen animal

    y en el las bacterias tiene clasificación morfológica }

    Las bacterias vienen en variadas formas 1- Coco
    a) Estreptococos: cocos en cadenas
    b) Estafilococos: cocos en racimos
    c) Diplococos: cocos en parejas
    d) Tetracocos: cocos en cuatro
    2- Bacilo
    3- Espirilo
    4- Vibrios







    cristina bastida mendoza

    ResponderEliminar
  7. Su información me parece un poco amplia aunque en algunos temas como el dominio eucariota hubiera sido mejor que nos informaran para que sirve cada una de las parte que integran la célula por ejemplo su núcleo, su ADN el aparato de golgi el lisosoma la mitocondria etc.También falto como es su reproducción y poner como es el proceso de la mitosis y la meiosis.
    En la nutrición les falto hablar que existes dos tipos que pueden ser:
    Nutrición autótrofa: la que llevan a cabo los organismos que producen su propio alimento. Los seres autótrofos son organismos capaces de sintetizar sustancias esenciales para su metabolismo a partir de sustancias inorgánicas. El término autótrofo procede del griego y significa "que se alimenta por sí mismo".
    Los organismos autótrofos producen su masa celular y materia orgánica, a partir del dióxido de carbono, como única fuente de carbono, usando la luz o sustancias químicas como fuente de energía. Las plantas y otros organismos que usan la fotosíntesis son fotolitoautótrofos; las bacterias que utilizan la oxidación de compuestos inorgánicos como el anhídrido sulfuroso o compuestos ferrosos como producción de energía se llaman quimiolitotróficos
    Nutrición heterótrofa: la que llevan a cabo aquellos organismos que necesitan de otros para vivir. Los organismos heterótrofos (del griego "hetero", otro, desigual, diferente y "trofo", que se alimenta), en contraste con los autótrofos, son aquellos que deben alimentarse con las sustancias orgánicas sintetizadas por otros organismos, bien autótrofos o heterótrofos a su vez. Entre los organismos heterótrofos se encuentra multitud de bacterias y los animales
    Y parte de las proteínas los carbohidratos y las grasas no hablaron de la la importancia de las vitaminas y los minerales.
    Ya que si no llevamos una buena nutrición podemos llegar a tener causas no explicaron cómo saber llevar una dieta balanceada sin excederse Ya que también podemos llegar a tener enfermedades por no alimentarnos de manera adecuada.
    Los demás temas son mas complejos


    Gutierrez Bueno Alejandra equipo 6

    ResponderEliminar